GALLUZZO FOOT & ANKLE CLINIC

Dolor de tobillo - (Artritis)  

Trastorno degenerativo en la primera articulació metarso-falángica (detrás del dedo gordo del pie)

La artritis degenerativa es una condición que va desgastando gradualmente las articulaciones. Al principio, usted notará que la articulación exhibe síntomas de rigidez y dolor. El cartílago es el amortiguador de choques de la articulación. A medida que envejecemos ese tejido (el cartílago) se desgasta y se produce fricción o roce entre los huesos, lo que provoca dolor, rigidez e hinchazón.

Eventualmente, se desarrollan espolones óseos, proceso que se da a medida que los huesos mismos intentan repararse. El margen de movimiento articular se ve restringido.

Para conocer los factores causantes del problema articular, su doctor le hará preguntas sobre su historial médico. Además le examinará sus pies para detectar hinchazón o cambios en la piel. Es posible evaluar también el margen de movimiento articular para ver qué daños le ha ocasionado la artritis. Esta evaluación puede hacerse mediante radiografías o imágenes por resonancia magnética (MRI, por sus siglas en inglés)

Cuando la artritis le afecta el dedo gordo del pie, el dolor se refleja en todo el pie y usted trata de compensar y mitigar el dolor utilizando las demás articulaciones. Esta compensación provoca una marcha o caminar anormal en el que se afectan otras articulaciones y aparecen síntomas de dolor en el pie, tobillo, rodilla y cadera. La artritis que afecta el dedo gordo del pie viene comúnmente acompañada por la presencia de un bunio (tumefacción en la parte lateral de la articulación). Cuando la artritis le afecta las articulaciones del retropié o el pie medio, usted sentirá dolor cuando apoya el peso de su cuerpo en el pie. La artritis también puede ocasionarle daños a la articulación del tobillo y a otras articulaciones mayores.
Otros tipos de artritis tales como la artritis gotosa y la artritis reumatoide se caracterizan por la presencia de período alternos remisión y exacerbación, en los que los síntomas desaparecen y luego reaparecen acompañados por inflamación, hinchazón, rigidez y dolor. Si la inflamación no se maneja a tiempo, pueden ocasionarse daños en los huesos y las articulaciones. Para poder recibir el tratamiento apropiado es muy importante diagnóticar específicamente qué tipo de artritis es la que el paciente padece mediante radiografías o imágenes por resonancia magnética o ( MRI, por sus siglas e inglés).

Tratamiento
El tratamiento contra la artritis tiene varios objetivos principales: controlar la inflamación, preservar la función articular y si es posible, curar la enfermedad. La artritis puede tratarse de muchas maneras: terapia física, ejercicios, ortesis funcional, nutrición, analgésicos, inyecciones, medicamentos antiinflamatorios y cirugía. Los implantes para la primera articulación metarso-falángica también son una alternativa para ofrecer resultados funcionales.

Puede comunicarse con el Dr. A.J. Galluzzo:
Rockford, IL - Tel: (815) 633-3050
Chicago, IL -Tel: (312) 944-2929

 


[Inicio] [Reconstrucción del pie plano] [Terapia por onda de choque] [Niños(as)] [Pie] [Neuromas]
[Talalgia (dolor de talón)] [Ortótica] [Dedos en martillo] [Bunios] [Cirugía del tobillo] [Artritis]
[Diabetes] [Seguros] [Horas de oficina] [Contáctenos]
   
 

This site was created by